Víctor Urquiaga – Donostia (Gipuzkoa) – Agente Boca & Boca

Victor-Urquiaga-AgenteBocaBoca

Antes de nada, vamos a dejar las cosas claras ¿Cuantos años tienes?. Apunta la respuesta por favor en una hoja en blanco y a continuación dale la vuelta. Nos servirá más tarde.

La esperanza de vida de la mayoría de países de habla hispana es de 75 años, lo que nos permite suponer que estaremos vivos en este planeta por un razonable espacio de tiempo. Además si a nuestra vida le aplicamos buenos hábitos y disciplina, posiblemente rebasemos los 85 años, Guau!!, son muchos años!. Y ¿Cuantos años vamos a estar muertos?, quizás alguien conteste “toda la vida”, bueno pues efectivamente será a partir del día en que te mueras en adelante y para siempre.

¿Y qué es del más alla?, por el momento no sabemos cómo es la vida en el más alla, si es que la hay, y esta creencia forma parte de la espiritualidad de cada Ser, ideas personales muy respetables y apasionantes.

Sin tratar de ofender tus creencias, consideremos que es ésta y sólo ésta la única oportunidad de vivir que tenemos, y es que en el caso de que existieran otras vidas más alla, esas también serían las únicas en ese momento, y a mi me gusta creer que éste solo día, HOY, es realmente mi única posesión de tiempo.

Si ponemos juntos los años que vamos a estar vivos, ¡85!, contra los que estaremos muertos, nos damos cuenta de que la vida es un espacio muy pequeñito de tiempo en el que afortunadamente, no nos dan nada hecho. Por el contrario representa la oportunidad de hacer algo, y hacerlo bien, disfrutarlo y compartirlo en lo que sea posible.

Nos ocupamos tanto en ganar nuestra carrera contra la economía, que descuidamos otro tipo de detalles importantes como cuidar de la familia, conocer y disfrutar más pasteles, escribir un “te quiero” en un pedazo de papel, o darnos tiempo para contemplar un atardecer.

Imagina que la siguiente linea equivale a la cantidad de años que vas a estar vivo y que representa todo el tiempo que dispones para disfrutar de tu existencia.

—/———————————————————————————-/—

0 años                                                                                                                      75 años

Ahora traza una marca en ésta linea a la altura equivalente de la edad que tienes actualmente… Bien hecho. Sí!, en la cara en blanco de una hoja. Te sirve la que estás utilizando hasta ahora.

Felicidades!, ahora te invito a una reflexión: concéntrate unos segundos en el lado izquierdo de la linea, en el espacio que representa el tiempo que has vivido… Exacto!, es dramático darse cuenta de la cantidad de tiempo que has utilizado y que no regresará más.

Simplemente se gastó. Ya le diste uso y, te guste o no, ya no está y no puedes cambiar nada. Lo importante es lo que decidas hacer con el espacio derecho de la línea. Nada me daría más pena que después de que pasaran muchos años y volvieras a leer este artículo, dibujaras una segunda marca sobre la línea y tuvieses exactamente el mismo sabor de boca que ahora tienes.

En la vida y en los emprendimientos, lo fundamental es concentrarse no en lo que hiciste o dejaste de hacer en el lado izquierdo, sino en la estrategia, voluntad y empeño que destines al lado derecho (al lado derecho de tu emprendimiento).

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Cuantos años tienes?. Dale la vuelta a la hoja, en el 90% de los casos la respuesta es incorrecta, si tu escribiste la cantidad de años que hasta hoy has vivido, estás justo en ese 90%. Son esos, los que has consumido y exactamente los que ya NO tienes.

La respuesta correcta a ¿Cuantos años tienes?, es no NO LO SÉ; los que vengan de aquí en adelante hasta que me muera. La importante es ¿Cómo piensas vivirlos?. Trasladado al emprendimiento sería: ¿Cómo piensas vivir tu experiencia emprendedora?, es tu oportunidad de construir tu propio negocio y hacerlo bien, disfrutando al máximo y compartirlo. Apasionante, si?.

Disfruto como un arquitecto ayudando a pasar al plano los sueños, para que de ahí construir los cimientos según el plano. Estaré encantado de ayudarte.

Y es que estamos aquí para crecer, para disfrutar, y divertirnos, para alimentar momentos, para compartirlos, para soñar, y para convertir nuestros sueños en realidad.

 


Víctor Urkiaga

www.facebook.com/victorurkiaga
http://www.youtube.com/victorurkiaga

skype: victorurkiaga
victor@eSuper.es

Vídeos Con Consciencia


Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu propio blog.

Un Placer Conocer Tu Opinión ¡GRACIAS!

CLIC: SolucionaLaCrisisEconomica.Com En Google+.

YouTube